Próxima apertura

Categoría
Exposiciones
Descripción

Próximamente abriremos nuevamente el Centro de Arte Contemporáneo de Aínsa con nuevos espacios expositivos. Gracias al Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe y a la Diputación Provincial de Huesca se ha podido ampliar el área para exposiciones del Centro.  También el Fondo Documental de Arte Contemporáneo Miguel Marcos contará con un espacio mucho más amplio y acorde para las tareas de investigación y divulgación del arte contemporáneo. El Fondo estará ahora ubicado en la planta siguiente a los espacios expositivos.

 

Iniciaremos esta nueva etapa con la exposición ABSTRACCIÓN / SIMULACIÓN. 14 artistas de diferentes nacionalidades y generaciones que han sido protagonistas de las diferentes tendencias, manifestaciones y movimientos del arte internacional que se han dado desde los años sesenta en torno a la abstracción y a la prevalencia de las nociones e interpretaciones conceptuales de lo observado: David Batchelor, Christo, Carlos Cruz-Diez, Liam Gillick , Peter Halley, Leiko Ikemura, Ilya Kabakov, Jacob Kassay, Julio Le Parc, Ryan McGinness, Olivier Mosset, Marjetica Potrč, Gary Simmons y Rose Wylie.

 

En todos estos artistas la obra de arte deviene en espacio simulado, como un laboratorio de pruebas donde las circunstancias, las emociones, las vivencias personales, los signos y símbolos, las reflexiones teóricas, entran en contacto y se amalgaman, se analizan y diseccionan, para luego deconstruirse estratégicamente, fragmentarse y volverse a unir en otra realidad paralela que es la que advertimos frente a nuestros ojos en la obra de cada uno.

 

Esta exposición se llevará a cabo gracias a la colaboración de  POLÍGRAFA / OBRA GRÁFICA  de Barcelona. Polígrafa fue fundada en 1964 y desde entonces se ha dedicado a la promoción de artistas nacionales e internacionales. Coincide con el Centro de Arte Contemporáneo de Aínsa en su interés por expandir el conocimiento del arte contemporáneo, en su caso, además, trabajando directamente con los artistas en la elaboración de obras gráficas originales y libros de artista de altísima calidad.

 

Nuevamente, para las actividades del Centro y del Fondo Documental, contamos con la asesoría de la Galería Miguel Marcos de Barcelona.