Sebastião Salgado, Génesis, Arte en La Calle

Sebastião Salgado, Génesis, Arte en La Calle

Sebastião Salgado, Génesis, Arte en La Calle en la Caixa Forum de Almería 

La Caixa Forum de Almería, expone, hasta el 9 de junio de 2017, las fotografías de Sebastião Salgado (Aimorés, Minas Gerais, Brasil, 1944), Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1998, entre muchos otros reconocimientos.

Sebastião Salgado está considerado uno de los fotógrafos más importantes del mundo, su trabajo que aborda el documento social y cultural ha sido objeto de numerosas publicaciones y exposiciones. El artista diferencia en su trabajo lo que es fotografía y lo que es imagen, para él, reivindicando la primera, la fotografía es memoria y es referencia documental de la realidad. Salgado trabaja a la manera antigua sin editar ni retocar la foto. Su obra es un reconocimiento y un hacer visibles a los más desposeídos y marginados, a las culturas más recónditas y a grupos sociales que parecen invisibles para el resto, a comunidades en situación de riesgo por diversos motivos.

Información sobre la exposición:
Sebastião Salgado: El drama silencioso de la fotografía, 2013

Sebastião Salgado Programa do Jô Soares, 2013

Entrevista a Sebastiâo Salgado, El País, 2014

O Sal Da Terra – Sebastião Salgado de Win Wenders y Juliano Salgado, 2014

Entrevista a Sebastiâo Salgado, 2014

Eduardo Galeano y Sebastiao Salgado (Charla en inglés)

Entrevista a Sebastiâo Salgado, 2016

Drauzio Varella entrevista a Sebastiâo Salgado, 2016

 

En el Fondo Documental de Arte Contemporáneo se podrá encontrar una amplia información sobre la obra y vida de este excepcional fotógrafo:

 

Las imágenes son de la web de Caixa Forum Almería